domingo, 21 de junio de 2009

Staff HPTU 25 de Julio. Caso 4

Masculino, 23 años, Estudiante de Artes plásticas
Sin antecedentes de importancia
MC y EA: A los 12 años tuvo caída de su propia altura con Luxación traumática de la cabeza del radio derecha. Se manejó con reducción cerrada y requirió fijación del radio con un pin transcapitelar (no hay datos sobre tiempo de inmovilización). Refiere que progresivamente fue perdiendo la pronosupinación, se evidenció deformidad en la cabeza radial por lo que lo volvieron a operar en 2006 (osteotomía de cabeza radial para remodelarla), sin que se hubiera logrado mejorar el arco. Actualmente aqueja dolor en codo solo cuando “trabaja mucho” y su queja principal es dolor en la muñeca derecha casi permanente y que empeora al intentar pronar o supinar. Lo califica como 5/10 en la EVN y no requiere analgésicos.
EF: Codo derecho con cicatriz posterior en línea media y cicatriz posterolateral. No hay signos de infección. No deformidad aparente, buena alineación clínica. AMA: Extensión completa, flexión 120º. Pronación 0º, Supinación 30º. Sin inestabilidad. Fuerza y sensibilidad normal.
Muñeca derecha: Sin edema, sin signos inflamatorios. No deformidad, buena alineación, no inestabilidad radiocubital, no dolor a la palpación. Dolor al intentar pronar o supinar forzadamente.
TAC de Muñeca de Marzo de 2009 “Normal”
ArtroRM de codo de Mayo de 2009: Remodelación de cabeza radial por fractura antigua, ligamento anular irregular con fibrosis – osificación en s inserción posterior y cambios iniciales de condromalacia troclear y radial sin cuerpos libres.
Pregunta al Staff: Opciones terapéuticas.
Residente a cargo: Dr. Simón Aristizabal Residente III UPB
Ortopedista a cargo: CValderrama
Imagenes:

2 comentarios:

  1. cuadro de artrosis incipiente de codo con , posible inestabilidad de menbrana interosea, mi unica propuesta es dx para muñeca , rmn , y para codo si molesta mucho seria una artroscopia de codo

    ResponderEliminar
  2. Se concluyo en el staff: Artrosis radiocapitelar, se propuso resección vs artroplastia de cupula radial, se solicitó IRM de antebrazo para ver integridad del ligamento interóseo y de esta manera definir la mejor opción terapéutica.
    Saludos

    ResponderEliminar