domingo, 21 de junio de 2009

Staff HPTU 25 de Julio. Caso 3

Femenino 25 años, soltera, 1 hija; Residente en Medellín, vendedora, diestra
AP
P: hepatitis por CMV, Qx: apendicectomia y LE por endometriosis, Aler: penicilina y dipirona, Med: ACO´s, Tox:no
MC y EA
Cuadro de 6 años de evolución, inicio con mínimo traquido en la escápula derecha, no asociado a trauma ni a ningún desencadenante, fue aumentando progresivamente por lo cual consulta donde ortopedista y se hace diagnóstico de bursitis escapular por lo que se le realiza infiltración y fisioterapia sin ninguna mejoría, empeoró, dejo de consultar varios años.
Hace 1 año consulta por el mismo cuadro el cual había empeorado asociado a traquido y dolor constante sobre la escápula irradiado al hombro derecho. Le ordenan TAC en septiembre de 2008 donde se reporta lesión subcortical lítica en el borde superior de la escápula, no erosiona estructuras musculares, remitida a ortopedia oncológica quienes solicitan resonancia en diciembre de 2008 la cual reportó (en el ángulo superior de la escapula imagen redondeada subcortical con borde escleroso y contenido liquido de 8 por 4mm no realza con el medio de contraste ni produce alteración en la cortical o en los tejidos blandos adyacentes resto normal. Se ordena gamagrafía febrero de 2009 que se reporta como normal. Se ordena nueva fisioterapia pensando en disquinesia escapular con ninguna mejoría.
Actualmente dolor y crépito constante en escápula y hombro que limita su trabajo diario,, incluso en reposo, la despierta en la noche, no puede acostar para ese lado.
EF
No asimetría escápular
No signos de disquinesia escápular. No atrofias en la musculatura periescapular, ni del hombro; AMA pasivos y activos completos. Crepitación dolorosa en el borde superomedial de la escapula derecha principalmente con la flexión protracción y retracción. Cualquier prueba realizada es dolorosa a nivel escapular. No alteraciones sensitivas ni motoras distales
Preguntas al Staff: -Diagnóstico-Conducta a seguir
Residente a cargo: Dr. Andrés Arango, Residente II UPB
Ortopedista a cargo:
Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario